¿Qué es un protoboard y para qué sirve?
El protoboard es un aparato que sirve para montar y modificar, facil y rapidamente, circuitos electronicos sin necesidad de soldaduras y herramientas. Una vez que el circuito está funcionando satisfactoriamente en el protoboard, puede ser construido de forma definitiva sobre un circuito impreso utilizando soldadura para fijarlos componentes.
¿Qué es una batería?
Una batería eléctrica, también llamada pila o acumulador eléctrico, es un artefacto compuesto por celdas electroquímicas capaces de convertir la energía química en su interior en energía eléctrica, mediante la acumulación de corriente alterna. De esta manera, sirven para alimentar distintos circuitos eléctricos, dependiendo de su tamaño y potencia.
- Níquel-hierro (NI-FE). Fáciles y económicos de fabricar, consistían en tubos finos enrollados por láminas de acero niquelado. En el interior de los tubos se usaba hidróxido de níquel y como electrolito potasa cáustica y agua destilada. Sin embargo su rendimiento no superaba el 65%.
- Niquel-cadmio (NI-CD). Con ánodo de cadmio y cátodo de hidróxido de níquel, e hidróxido de potasio como electrolito, estos acumuladores son perfectamente recargables, pero presentan baja densidad energética (apenas 50Wh/kg).
- Níquel-hidruro (Ni-MH). Emplean hidróxido de níquel para el ánodo y una aleación de hidruro metálico como cátodo, fueron las pioneras en usarse para vehículos eléctricos, dado que son perfectamente recargables.
máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica. Este proceso lo realiza por medio de la acción de los campos magnéticos que generan las bobinas que están dentro del motor.
Existen diversos tipos de motor eléctrico. Dicha distinción se puede hacer de muchas maneras, por ejemplo teniendo en cuenta el tipo de rotor. En este caso encontraremos motores de anillos rozantes, motores con colector o motores de jaula de ardilla.
Si hacemos la clasificación de los distintos tipos de motor eléctrico teniendo en cuenta el número de fases de alimentación tenemos por una parte los motores monofásicos, dentro de los cuales se encuentran los motores de fase de partida, los motores de arranque con capacitador, los motores de inducción-repulsión y los motores de polos sombreados, y por otra parte los motores trifásicos.
¿QUÉ ES UNA RESISTENCIA?
también llamada resistor, es un elemento que se opone al paso de la corriente causando que en sus terminales aparezca una diferencia de tensión (un voltaje).Los valores de potencia comunes de los resistores son: 1/4, 1/2, 1 watt, aunque hay de valores mayores. A mayor tamaño, mayor capacidad de disipación de calor tiene la resistencia.
En el gráfico anterior tenemos un resistor en el paso de una corriente que sale del terminal positivo y regresa al terminal negativo de la batería. La máxima cantidad de corriente que puede pasar por un resistor, depende de su valor y de sus dimensiones físicas.
¿CÓMO FUNCIONA LA BOMBILLA LED?
Las bombillas LED están formadas por un ánodo (positivo) y un cátodo (negativo), y entre sus componentes principales destacan la lente (un encapsulado normalmente de plástico epoxi), un contacto metálico que realiza la función de hilo conductor, una cavidad reflectora (también denominada copa), un yunque y una plaqueta.
Hay que tener muy en cuenta que los ledes admiten una potencia de entre 1,8 y 3,8 voltios, según el color y la potencia soportada por los componentes de cada tipo de LED, por lo que para funciones de iluminación suelen presentarse en tiras de ledes que requieren el uso de un transformador, normalmente de 12 o 24 voltios, y por supuesto las correspondientes resistencias que limitan la corriente que pasa a través de ellos. No obstante, las soluciones comerciales de iluminación con LED incluyen todos estos componentes y en la práctica no requieren de ninguna instalación a parte o consideraciones especiales.
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